ATE Misiones repudia represión contra trabajadores de AGR Clarín

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Desde la Seccional Misiones de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE Misiones, expresamos el más enérgico repudio a la represión policial desatada en el barrio de Pompeya (Buenos Aires) contra los trabajadores de la empresa Artes Gráficas Rioplatenses (AGR) –perteneciente al Grupo Clarín –, en el marco de la toma pacífica que los mismos realizaban en defensa de sus puestos laborales.
La fábrica se mantiene tomada desde el pasado lunes, tras el anuncio patronal del cierre de la planta, situación que produciría la pérdida de 380 puestos de trabajo. En medio del reclamo, las llamadas fuerzas de seguridad reprimieron a los trabajadores con balas de gomas y gases lacrimógenos, ocasionando varios heridos.
Además de la represión repudiamos la maniobra fraudulenta que intenta realizar el Grupo Clarín, ya que entendemos claramente que las causas del cierre de la fábrica guardan relación directa con la intención del Grupo Clarín de avanzar en la flexibilización laboral, derribando conquistas y derechos laborales que faciliten la maximización de ganancias a través de la precarización.

ATE Misiones expresa su mayor solidaridad con los compañeros y compañeras de AGR Clarín, instando al Ministerio de Trabajo de la Nación garantizar cada una de las fuentes laborales.

Adjuntamos a este comunicado, el link hacia un informe producido por Barricada Tevé, para entender con claridad el conflicto. :