ATE Misiones apoya pedido de escuela para Colonia Puerto Argentino

(Agencia de Noticias ATE Misiones). Junto a militantes de la Delegación San Pedro, el secretario general de ATE Misiones, César Fariña, participó de una jornada en la Colonia Puerto Argentino (San Pedro), llevando el apoyo de la organización sindical para con el reclamo urgente de las familias lugareñas: una escuela para los niños de la zona.
La convocatoria llegó por parte del Movimiento Agrario Misiones, los pequeños productores que habitan esta región rural, y contó con la presencia artística de Joselo Schuap y sus músicos.
“Esta es una zona de pequeños productores, donde la gente cría sus animales, planta sus verduras, colonos que llevan una vida afincados aquí pero que nunca pudieron regularizar la tenencia de la tierra. Dede hace unos años los gobiernos les vienen prometiendo una escuela, se hicieron gestiones legislativas, reclamos en la Municipalidad y otros organismo, pero la realidad es que hoy los chicos no pueden estudiar, hay una deserción escolar alarmante y los que sí pueden ir deben caminar más de 10 kilómetros para llegar a la escuela más cercana” expresó Fariña.
El titular de ATE Misiones exhortó a las autoridades a “avanzar de manera urgente en la resolución, dotación de personal docente y todo lo necesario a nivel estructural, para el funcionamiento de la escuela en Puerto Argentino a partir del inicio del ciclo lectivo 2017. Se trata de decisión política”.
Al tomar la palabra frente a la comunidad, Fariña señaló además que desde ATE acompañarán “los justos reclamos para el acceso a la tierra, que es un aspecto de vital importancia en una provincia donde el avance del modelo forestal por sobre la agricultura familiar es cada vez más voraz”.

En tanto desde la Delegación ATE San Pedro, sus militantes se pusieron a disposición de la comunidad para acompañar en los reclamos.

Fotografías: ATE San Pedro